El campo de fútbol El Mayato del núcleo poblacional de Chío luce nuevo aspecto desde los pasados días, tras la finalización de unos trabajos de mejora que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Guía de Isora en sus instalaciones. Concretamente se construyeron unos muros de piedra natural en una zona anexa a las gradas que se destinará a jardines y se enfoscaron y pintaron los muros interiores y exteriores del recinto.
El concejal de Servicios, Bruno Domínguez explica que “la inversión en material para este proyecto rondó los 40 mil euros”. A este dinero hay que sumar el coste de la mano de obra que fue llevada a cabo por trabajadores del municipio que se encontraban en desempleo y que fueron contratados por el Ayuntamiento con cargo a un programa para el mantenimiento de espacios públicos. Dicho programa de empleo contó con diferentes convenios tramitados por la Concejalía de Desarrollo Local que han sido cofinanciados por el Consistorio isorano y por el Gobierno de Canarias.
Los concejales isoranos de Servicios y de Deportes, Bruno Domínguez y José Rivero, respectivamente, inspeccionaron en los pasados el campo de fútbol de Chío tras finalizar los trabajos de mejora. Bruno Domínguez valoró como positivo las obras para adaptar el campo de fútbol a las mejores condiciones para la práctica deportiva e indicó que con estos programas de empleo “hemos contribuido a generar puestos de trabajo durante unos meses para personas desempleadas del municipio, en especial del sector de la construcción, muy afectado en los tiempos que corren”.
Vídeo relacionado: http://youtu.be/G0X58EEBolM