La actuación, que durará alrededor de un mes, servirá para conectar las aguas residuales del quiosco y los baños próximos a la playa a la red de saneamiento municipal
El paseo marítimo de Playa de San Juan, en Guía de Isora, está a punto de mejorar significativamente su sistema de saneamiento gracias a una inversión de 55.286,43 euros. Las obras, que comenzaron recientemente, tendrán una duración aproximada de un mes y servirán para conectar a la red de saneamiento municipal, y mediante bombas de impulsión, las aguas residuales de las dos fosas sépticas correspondientes a los baños y el quiosco próximos a la playa.
Esta actuación del Ayuntamiento se lleva a cabo en un momento en el que el municipio está afrontando tanto la mejora histórica de su red de saneamiento, como la construcción de la que será la nueva estación depuradora del Oeste impulsada desde el Cabildo de Tenerife para tratar todas las aguas residuales de la comarca.
Según la alcaldesa isorana, Josefa Mesa, estas obras “son esenciales para garantizar que esta zona de nuestra costa cuente con un sistema de saneamiento moderno, práctico y sostenible”. Del mismo modo, asegura que estos trabajos “contribuirán a centralizar la gestión de las aguas residuales en un único punto”.
Por otra parte, se prevé que próximamente comiencen las labores de rehabilitación de dicho quiosco del paseo marítimo de Playa de San Juan, que incluirán la renovación de la instalación eléctrica, la restauración y mantenimiento de algunas estructuras y la instalación de un sistema contraincendios. Además, pronto saldrá a licitación el servicio de gestión de la playa.