Superando el centenar de casos activos, Guía de Isora cerrará instalaciones deportivas y parques infantiles para evitar aglomeraciones a partir del lunes 26 de julio. También se reforzará la limpieza y desinfección de espacios públicos.
“El aumento de contagios de esta nueva cepa, que se propaga con mayor rapidez, es preocupante. A día de hoy, tenemos 111 contagios y por la información que nos trasladan las autoridades sanitarias, sigue siendo el entorno familiar y social donde se producen más focos en nuestro municipio, por lo que pedimos la colaboración en el cuidado de cada uno de nosotros y de nuestras familias ante este nuevo brote, con efectos tan contagiosos.”, señala la alcaldesa isorana, Josefa Mesa Mora.
Desde la corporación se recuerda que los botellones están prohibidos y que se debe ante todo evitar aglomeraciones.
Como complemento a las medidas que se activarán para el nivel 4 en Tenerife a partir de este lunes 26, el Ayuntamiento procederá al cierre de parques infantiles e instalaciones deportivas, para evitar que se supere la distancia interpersonal de forma incontrolada. También se mantendrá la limpieza y desinfección en espacios públicos más frecuentados.
La corporación mantendrá también las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, aprobadas desde el pasado 10 de julio respecto a los espacios públicos susceptibles de celebración de botellones, habilitando a la Policía Local en toda vía o espacio libre público (plazas, parques, etc.) para cerrar su acceso a la población en general, en horario nocturno (de 22:00h a 06:00h), cuando se produzcan aglomeraciones para el consumo de alcohol, estando prohibido los botellones.