El Ayuntamiento de Guía de Isora ha iniciado una nueva campaña para informar y concienciar a los propietarios de los perros de lo que supone no retirar aquellos excrementos dejados en la vía pública, en cuanto a imagen, falta de higiene y salubridad.
Se pretende informar a los ciudadanos acerca de las sanciones que se impondrán a los que no respeten la norma y se instalarán tótems informativos en los paseos del municipio y se repartirá información al respecto. De este modo se espera que aumente la conciencia sobre la obligación de recoger los excrementos.
Conjuntamente, se ha procedido a enviar una carta a los vecinos, informando también sobre la correcta separación de los residuos y los horarios de recogida de basura. En dicha carta se pide la colaboración de todos y todas para cuidar el municipio y mantenerlo limpio.
El Concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Francisco Baute, ha asegurado que “el objeto de esta campaña es concienciar a los isoranos y las isoranas y concretamente a los propietarios de animales de las consecuencias de no recoger una caca, y del incivismo que existe al respecto por la mala imagen que ofrecen las calles sucias, a pesar del continuo trabajo y esfuerzo de los Servicios Municipales de limpieza”.