Se realizó ayer miércoles 11 de julio por técnicos de la empresa Máximo Pestano.
Ayer miércoles 11 de julio se llevó a cabo un tratamiento preventivo de desratización en los dos núcleos costeros con más población del municipio, Playa San Juan y Alcalá. Así lo explica el concejal de Servicios Municipales isorano, Bruno Domínguez, quien explica que “ante el aumento de población y de visitantes que experimentan estos núcleos durante el verano, el elevado número de bañistas que frecuentan sus zonas de baño, así como la celebración de sus fiestas patronales, hemos decidido encargar un tratamiento preventivo extraordinario justo al principio del periodo estival”.
Las zonas donde se actuó ayer en Playa San Juan fueron el muelle, las playas Chica y Grande, y el paseo litoral, incluidas las zonas limítrofes con las fincas de plátanos y las cuevas. En Alcalá se desratizó en la playa, el varadero y el muellito de La Fábrica.
En el contrato de servicio que tiene el Ayuntamiento isorano con la empresa Máximo Pestano se establecen como mínimo dos ‘choques’ al año, uno antes del verano y otro pasado este periodo. En este sentido Bruno Domínguez explica que “a finales del mes de mayo ya llevamos a cabo el primer tratamiento de desratización en las zonas costeras” señalando que “el otro pendiente se realizará previsiblemente a finales de septiembre o principios de octubre”.
El edil isorano comenta que “el contrato incluye también un servicio de desinsectación con tratamientos periódicos a lo largo del año en los colegios, dependencias municipales y la red de saneamiento de los distintos núcleos poblacionales”. Se contemplan también tratamientos extraordinarios allí donde la proliferación de insectos lo requiera.