Los aparcamientos públicos ubicados en instalaciones municipales en Alcalá y Playa San Juan tienen un horario de cierre. En el caso del edificio de la calle Mondiola de Alcalá (que alberga 50 plazas de aparcamiento) la hora límite es las 24.00h y en el caso del aparcamiento ubicado en la Avda. Juan Carlos Primero de Playa San Juan (con 83 plazas), el horario de cierre es las 02.00h.
“En reiteradas ocasiones nos hemos encontrado con vehículos que pernoctan o aparcan de forma permanente en estos estacionamientos” explica el concejal de Seguridad Ciudadana, José Rivero. “Pedimos a los propietarios de los vehículos que tomen conciencia de que su conducta nos perjudica a todos y además infringe la ordenanza municipal de convivencia ciudadana, por lo que nos estamos viendo obligados a sancionarles”.
Estos estacionamientos forman parte de la red de instalaciones públicas construidas o habilitadas por el Ayuntamiento de Guía de Isora en los núcleos y de medianías como Chío, Cueva del Polvo o los que están previstos próximamente en los núcleos de El Jaral y en El Pilón, en el casco histórico de Guía.