El Ayuntamiento adopta medidas coordinadas con el Gobierno de Canarias para evitar los contagios de la Covid-19 y refuerza junto a la Policía Local y la Policía Canaria el control.
Se recuerda:
Mantener la distancia de seguridad y mascarilla en interiores y siempre que no puedas mantener esa distancia interpersonal.
Se habilita en playas y zonas de baño, puntos de acceso y de salida que podrán ser cerrados por la Policía Local, en el caso de que se incumpla el aforo máximo, se refuerza en nuestra costa la información y la vigilancia con seguridad privada.
La Policía Local también podrá cerrar al tráfico rodado las calles de acceso a las playas y zona de baño marítimas por el mismo motivo.
El uso de la mascarilla en la playa y zonas de baño será obligatorio con las siguientes excepciones: durante el baño, práctica deportiva acuática o actividad profesional en el agua y mientras se permanezca en un espacio sin desplazarse y siempre que pueda mantenerse la distancia de 2 metros de otras personas no convivientes.
Se pide a la población local un poco más de esfuerzo y actuar de forma responsable para frenar los contagios entre todos y todas. Es importante evitar aglomeraciones.