El proyecto, que contempla además mejoras en la accesibilidad para personas con movilidad reducida, cuenta con un presupuesto de 53.500 euros.
Una de las principales vías de entrada al casco histórico de Guía de Isora, la calle Guarpía, fue reasfaltada y señalizada por el Ayuntamiento a finales del pasado año. Esa mejora se completa ahora con la renovación completa del acerado, que por el paso de los años se encontraba muy deteriorado.
Además de la colocación de nuevas aceras, la intervención contempla también la reforma de los alcorques estropeados por las raíces de los árboles de la calle, mejoras en la accesibilidad de los cruces con los rebajes oportunos para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida y la preinstalación para riego de las zonas ajardinadas.
Los trabajos, que se iniciaron a principios del pasado mes de agosto, cuentan con un presupuesto de 53.500 euros. En los próximos días las obras se paralizarán durante dos semanas para no interferir con los actos festivos con motivo de las fiestas patronales de Guía de Isora. Está previsto que la actuación esté totalmente concluida a finales del próximo mes de octubre.
Esta obra se encuentra dentro del plan municipal de obras y mejora que permite al Ayuntamiento acometer una serie de actuaciones en distintos núcleos financiadas con cargo al crédito extraordinario de 2,5 millones de euros procedentes del Remanente Líquido de Tesorería que según explica el alcalde, Pedro Martín, “son los ahorros conseguidos por el Ayuntamiento aplicando la norma de no gastar más de lo que ingresamos, y que ahora podemos invertir al tener nuestras cuentas saneadas”.