El alcalde isorano se reúne con responsables de la obra y acuerdan la modificación de un puente y la carretera de enlace con Chío tras detectarse problemas de seguridad.

Durante la visita a la zona de obras de la autopista próxima al núcleo de Chío Pedro Martín declaró que “un asunto importante es resolver las conexiones interiores del pueblo con la autopista, como son las de Guía casco, Tejina-Piedra Hincada, la de la costa con Playa San Juan y Fonsalía, y no menos importante la de Chío”. En este sentido el alcalde isorano indicó que “estamos aquí negociando la necesidad de cambiar este puente que ha quedado excesivamente estrecho, con un desnivel y con un cambio de rasante que no deja ver los vehículos que llegan”. El regidor manifestó la buena disposición del director general y del equipo técnico de la autopista para buscar una solución al problema detectado. A este respecto indicó hay un compromiso para que en el plazo de unas semanas los responsables de la obra diseñen una alternativa para que este puente resulte más seguro para los vehículos que suban o bajan de Chío.

Además de la solicitud para modificar la conexión con Chío se abordaron en el encuentro los proyectos previstos para garantizar las conexiones de la autopista con Playa San Juan y Guía casco, las cuales serán de cuatro carriles, y los de la zona de Tejina-Piedra Hincada y la citada de Chío, que serán mejoradas respecto a las que existen en la actualidad. Pedro Martín añade que “además desde el Ayuntamiento velaremos por que las carreteras interiores que sean afectadas por el tráfico pesado de las obras de la autopista sean reparadas convenientemente y se pueda circular por ellas con seguridad, tal y como ya se ha venido haciendo hasta la fecha”.