El consistorio isorano invierte alrededor de 250.000 euros en reasfaltar la avenida Reina Sofía y el paseo de Las Salinas en Playa San Juan, y varias calles de Alcalá.
El Ayuntamiento de Guía de Isora lleva a cabo varias obras dentro del proyecto de reposición de pavimento en la zona de costa del municipio que afectará a una superficie total de 11.500 metros cuadrados en vías de Playa San Juan y Alcalá, trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de un mes y con una inversión municipal de casi 200 mil euros.
De esta manera, desde el lunes 12 de enero se está trabajando en una de las calles principales del núcleo de Playa San Juan, la avenida Reina Sofía. Las obras comenzaron con el realzado de todas las tapas de instalaciones de la calle, para proceder entre otros trabajos al reasfaltado de toda la avenida. Dentro de este proyecto y en Playa San Juan se procederá a reponer el pavimento en algunos tramos en peor estado en la avenida de El Emigrante. En próximas fechas comenzarán trabajos en el núcleo de Alcalá, que afectará a las calles Marruecos, La Jaquita, Los Corales (esquina con Doña Julia Trujillo), Mondiola y Doña Candelaria Évora.
Por otro lado, después de los últimos temporales costeros que han afectado al municipio, el Ayuntamiento de Guía de Isora aprobó un proyecto por la vía de urgencia para reparar todos los desperfectos del paseo de Las Salinas en Playa San Juan. De esta manera, ya se trabajó para tapar los huecos y el socavón que causó el temporal. El siguiente paso supondrá el reasfaltado del citado paseo, que discurre por la costa junto a la calles Bajamar y Marejadilla hasta su encuentro con la avenida El Emigrante.
El alcalde de Guía de Isora, el socialista Pedro Martín, que visitó en los pasados días los trabajos, asegura que “esta obra del paseo de Las Salinas no se han podido ejecutar hasta ahora porque parte de la zona afectada es dominio de Costas, hay que solicitar permisos, y todos estos trámites han retrasado el comienzo de las actuaciones”. De esta manera, en dos meses se espera terminar con este proyecto al que el Ayuntamiento destinará unos 50.000 euros.
Estos proyectos se suman a otros que se han llevado a cabo en el municipio. A finales de 2014 se mejoraron varias calles en el núcleo de Tejina, como es el caso de la calle Severo Ochoa. También a mediados del pasado año se trabajó enfrente de la iglesia del núcleo de Chiguergue.
Además, en el año 2013 se ejecutó un plan de asfaltado que contempló arreglos en la entrada a colegios, como El Almácigo, la avenida principal de acceso a Guía, o las calles Guarpía y Villanueva. Por otro lado en Chío se asfaltó una parte de la calle La Sabina, y en Chiguergue, la calle Montaña Sámara y la parte alta de la calle Cervantes, entre otras.