Este lunes, la consejera de Educación, Manuela Armas y la directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Laly González, han mantenido una reunión con la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, y la concejala de Formación, Ocio y Tiempo Libre, Maite Pérez, con el objetivo de valorar el resultado de las inversiones llevadas a cabo para mejorar los diferentes centros del municipio, así como para abordar las siguientes actuaciones a llevar a cabo en esta materia.
Recientemente, el CEIP Adoración Rodríguez Alonso ha inaugurado su nueva cancha cubierta y, actualmente, se están desarrollando las obras de mejora del IES Manuel Martín González, que consisten en la reparación de humedades y filtraciones en cubierta, la reparación de persianas, la demolición y sustitución del pavimento, así como el tratamiento y pintado de la estructura metálica de la cubierta de uno de los talleres del edificio destinado al ciclo formativo de automoción. Ambos proyectos suponen una inversión total de 800.000€.
En este sentido, la alcaldesa, Josefa Mesa, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con los centros educativos: “Seguimos apostando por la educación y por la mejora de nuestros centros. En el último año, hemos invertido cerca de un millón de euros y tenemos previsto otro millón para seguir mejorando los espacios de nuestra comunidad educativa”, ha señalado.
Por su parte, Sabroso ha valorado positivamente el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación y ha calificado el convenio con el Ayuntamiento como “todo un éxito”: “Nosotros les damos la financiación y es el Ayuntamiento el que saca la obra a concurso y quien hace el seguimiento. Este modelo nos ha dado muy buen resultado”, sentenció.