de Tenerife ha aprobado el expediente de contratación para la ejecución de la segunda fase del proyecto de mejora de la Avenida del Emigrante, en el núcleo de Playa de San Juan, en Guía de Isora. La actuación saldrá en breve a licitación pública con un presupuesto de 2.228.000 euros, el Cabildo financiará 1.859.000 euros y el Ayuntamiento de Guía de Isora los 369.000 euros restantes, para continuar avanzando en la remodelación del paseo marítimo.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, señala que “con esta actuación damos un paso más en la rehabilitación del paseo marítimo, para que, tanto los vecinos y vecinas, como quienes lo visitan, puedan disfrutar de unas infraestructuras en condiciones de calidad”. “Desde el Cabildo sacamos adelante esta obra tan necesaria para el municipio, que precisaba de una transformación ante el desgaste de los años, con el consiguiente beneficio que tendrá para el desarrollo socioeconómico y turístico en el municipio”.
Pedro Martín resalta que “desde el Cabildo se vienen ejecutando actuaciones de acondicionamiento y mejora en diferentes puntos del litoral de la isla, dotándolos de infraestructuras que generen un valor añadido al destino, de forma que puedan contar con instalaciones modernas y más accesibles, compatibles con el entorno natural”.
Para la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, “esta obra supondrá una continuación del trabajo ya iniciado para mejorar las zonas comerciales abiertas. La primera fase realizada en la Avenida del Emigrante ha supuesto un gran cambio de imagen para el litoral, con espacios más amplios para la restauración y para la comodidad de los viandantes. Estamos muy contentos de que el Cabildo siga apostando por recuperar el litoral para el uso público, con actuaciones como las llevadas a cabo no solo en Playa de San Juan sino también entre Alcalá y Varadero”.
Laura Castro, directora insular de Turismo, indica, por su parte, que “con estos trabajos continuaremos avanzando en la renovación de la avenida. Desde la Corporación insular se está realizando un importante esfuerzo en recuperar este espacio público y mejorar sus infraestructuras, tal y como venimos haciendo en diferentes puntos turísticos de la isla”.
En esta segunda etapa de los trabajos el ámbito de actuación abarcará el tramo de la Avenida del Emigrante comprendido desde la calle Isla de El Hierro hasta la calle Marejadilla “priorizando el uso público de la avenida para hacerla más accesible a los peatones. Para ello, se ampliarán las aceras, para favorecer el tránsito peatonal, y se contará también en el paseo con zonas arboladas para ofrecer sombra a la población”.
“Con esta actuación desde el Cabildo se pone en valor uno de los espacios más importantes del núcleo de Playa de San Juan. Además, la mejora del entorno urbano dará también un valor añadido a la zona comercial y al uso de las terrazas de restaurantes y cafeterías”, enfatiza Castro.