Estaba pendiente de asfaltado desde el año 2006, cuando el Ayuntamiento de Guía de Isora demandó a la institución insular la mejora de las carreteras a su paso por la localidad.
El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, cuyo responsable es José Luis Delgado, procedió la pasada semana a terminar la obra de asfaltado de la carretera insular TF-82 entre el túnel de Tejina de Isora y el acceso al núcleo poblacional de Acojeja, después de más de cinco años de espera.
Esta obra estaba contemplada en las diferentes actuaciones que a lo largo del año 2006 y 2007, realizó la institución en la carretera insular TF-82, en los tramos correspondientes a los núcleos poblacionales de Chío, Guía casco y el túnel de El Pozo, después de las diferentes demandas formuladas por el Ayuntamiento de Guía de Isora con motivo de la campaña emprendida para la mejora de las carreteras insulares a su por la localidad isorana.
Tanto el alcalde de la localidad, Pedro Martín, como el concejal de Tejina de Isora, Javier Hernández, mostraron su satisfacción por ver por fin atendida esta petición por parte del Cabildo de Tenerife. Según destaca Javier Hernández “está carretera es el principal nexo de comunicación que tenemos en la zona de medianías, la cual ha visto incrementado en los últimos años el número de vehículos pesados como consecuencia de las obras del cierre del anillo insular, con el consecuente deterioro del firme de la misma”.