El área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo pone en marcha la primera finca de endurecimiento de plataneras que se desarrolla en la Isla. El consejero insular, Javier Parrilla, anuncia que, a través de Cultesa, la instalación permitirá distribuir de forma cercana plantas de plataneras, de las variedades brier y gruesa palmera, a los agricultores de la zona sur y oeste de Tenerife.
El terreno, ubicado en Guía de Isora y con una extensión de 10.000 metros cuadrados, cuenta ya con su primera remesa: 70.000 plantas, que serán distribuidas entre agricultores de las zonas sur y oeste.
Parrilla garantiza la intención de “ayudar a los productores de esta parte de la isla”. Recuerda que “esta extensión se encontraba en situación de abandono y ahora se han plantado estas variedades de plataneras”. Y remarca: “Se trata de facilitar la madurez de las plantas antes de ser distribuidas”.
El objetivo es “ofrecer plantas de calidad, y con todas las garantías a nuestros agricultores, que anteriormente tenían que desplazarse a la zona norte de la isla para conseguirla, y también generar nuevas oportunidades de empleo”, añadió la concejala de Desarrollo Socioeconómico y Sector Primario, Lorena Medina.