El campo de fútbol de Agua Dulce acoge el segundo torneo de rugby 7 de los Juegos de Tenerife 2011

El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento isorano y del Cabildo de Tenerife y en él participaron unos 120 escolares de 9 equipos de distintas partes de la Isla.

En la mañana del sábado 7 de mayo de 2011 el campo de césped artificial de Agua Dulce acogió por primera vez en Guía de Isora un torneo de rugby 7. En dicha instalación deportiva pública del municipio isorano se celebró el II torneo de este deporte dentro de la campaña Juegos de Tenerife 2011 que promueve el Cabildo tinerfeño, en el que tomaron parte unos 120 deportistas, chicos y alguna chica, integrantes de 9 equipos diferentes de distintas partes de la Isla, de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadetes, deportistas con edades entre los 9 y hasta los 16 años.
En el torneo, que fue organizado por el Club de Rugby Rhino con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora y el Cabildo de Tenerife, participaron equipos de la Escuela de Rugby Rhino de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide; de los clubes Universidad de La Laguna y Ñandú; de los colegios San Matías, Lycee Français Jules Vernes y Británico; y un equipo del IES Güímar.
Antes de que comenzaran los diferentes encuentros los organizadores del torneo, directivos del club Rhino, cedieron la palabra al alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Antonio Álvarez. Pedro Martín dio la bienvenida a los jóvenes practicantes de rugby congregados en Agua Dulce y valoró como positivo que éste sea un deporte que lo practiquen personas con distintos orígenes y nacionalidades que se mezclan con los locales porque “esto es algo que nos enriquece a todos, en un municipio que cuenta con vecinos de 70 nacionalidades diferentes” y se mostró contento con que el campo de fútbol de Agua Dulce sirva para practicar otras modalidades deportivas y “no sólo fútbol, y más tratándose de un deporte de larga historia como el rugby”. Pedro Martín se alegró también de contar ya con un equipo en el municipio, de la mano del Club Rhino, que “viene pegando con fuerza desde sus inicios en 2010” indicó.
El presidente del Rhino Rugby Club, Daniel Ferreyra, indicó que estos encuentros tienen como objetivo que los practicantes puedan competir con equipos de otras partes de Tenerife al tiempo que siguen iniciándose y conociendo más a fondo las normas de esta modalidad deportiva que lleva aún poco tiempo de implantación en la Isla.
El rugby es un deporte de contacto al aire libre nacido en Inglaterra, muy popular en las cuatro naciones que integran el Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), extendido luego por muchas de las ex colonias británicas (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) y por Irlanda, Francia, Italia y Argentina. Se juega en equipo en distintas modalidades, todas ellas con un balón de cuatro gajos de forma ovalada, cuyo objetivo es marcar más tantos que los adversarios, los cuales se pueden conseguir a través del “ensayo”, el “ensayo de castigo”, el “puntapié de botepronto”, la transformación de un “puntapié de castigo” o la conversión de una “transformación”.
  • Compartir:

Galería