51 niños participan del 23 al 28 de junio en la tercera edición de este evento coorganizado por el Ayuntamiento isorano y el entrenador Juan Carlos Gutiérrez.
El pasado lunes 23 de junio se inició la tercera edición del campus de fútbol Guía de Isora-JC Training, evento que se celebra por tercer año consecutivo en el campo municipal de fútbol Tomás Hernández Alonso en el casco isorano y que será clausurado este sábado 28. Destinado a niños de 6 a 16 años, está coorganizado por el Ayuntamiento isorano y el entrenador nacional Juan Carlos Gutiérrez, que es además el director técnico de este campus y que ha entrenado equipos de las categorías inferiores del Club Deportivo Tenerife.
En esta edición tomaron parte 51 niños nacidos entre el año 1998 y 2007. Esta cifra de inscritos supone un aumento de un 13% más que el año pasado, cuando se apuntaron 45, y un 45% más si se compara con la primera edición, cuando participaron 35 niños. Tanto el concejal de Deportes isorano, José Rivero, como el director del campus, se manifiestan muy contentos con la subida de la inscripción ya que “no es lo normal con los años de crisis que llevamos”, indican.
El objetivo del evento es formar a los niños durante una semana mediante un conjunto de actividades cuyo eje central es el fútbol, para mejorar todos los aspectos de la práctica individual o colectiva de este deporte, ya sean técnicos, tácticos, físicos o psicológicos. Pero además se ofrecen actividades complementarias, entre ellas la visita prevista para este viernes 27 del ex futbolista Sandro Sierra, el que fuera centrocampista de equipos tan conocidos como el Real Madrid, Málaga, Las Palmas, Levante e incluso de la Selección Española Sub 21. Tampoco faltará la formación como en años anteriores. El sábado 28 a partir de las 10 de la mañana, en el centro cultural de Guía de Isora, el campus ofrece dos charlas: ‘Prevención de lesiones en el deporte’, que impartirá la fisioterapeuta Yurena González; y ‘Alimentación para el deporte’ a cargo de la nutricionista Irina Delgado.
Gutiérrez, que además entrenador del Ibarra en la Tercera División, señala que “el lunes con los nervios y la ansiedad muchas cosas no le salían a los niños, pero apenas cuatro días después ya están más sueltos y vamos comprobando los buenos resultados de lo que aquí les enseñamos”. El director del evento destaca el alto nivel del equipo técnico, conformado por 5 entrenadores titulados y habilitados para entrenar en el ámbito nacional, uno de ellos específico para porteros. A los entrenadores se suma una fisioterapeuta, una nutricionista y una joven estudiante de apoyo logístico.
En esta edición, además de niños residentes en Guía de Isora, se han inscritos algunos de los municipios de Adeje, Arona, Santiago del Teide y San Miguel. Rivero y Gutiérrez interpretan esta circunstancia como positiva “ya que año tras año el campus va aumentando su dimensión y mucha gente valora la calidad que aquí les ofrecemos”. Además de comarcal, el campus se ha convertido en un evento multicultural ya que se han inscrito niños de Inglaterra, Alemania, Rusia, Noruega y hasta de Kazajistán.
El coste es de 65 euros para los empadronados y de 70 para los no empadronados, cuota que les da derecho a participar en el campus durante 6 días, a recibir dos equipaciones completas (pantalón, camiseta y medias), un picnic diario, diploma acreditativo de aprovechamiento y el seguro de accidente. Durante los 6 días del campus los niños están desde las 9:30 a las 13:30 horas en grupos de trabajo en tareas de tecnificación futbolística.