El CEIP La Era recauda fondos para los más vulnerables con su mercadillo solidario

En la mañana de este miércoles, el CEIP La Era, de Guía de Isora, ha celebrado un mercadillo solidario en la Plaza de Nuestra Señora de la Luz. Es la octava edición de esta iniciativa que impulsó hace ya algunos años el propio centro isorano.

Niños y niñas del colegio se han dado cita en la céntrica plaza  del casco antiguo de Guía para exponer y vender en los diferentes puestos cientos de manualidades elaboradas por ellos mismos con materiales reciclados.

A la iniciativa, que también constó de una carrera solidaria celebrada la pasada semana, se han sumado asociaciones como Cruz Roja, Adissur, Correcaminos Solidarios y Cáritas Diocesana de Tenerife. Además del Aula Enclave del IES Manuel Martín González, el Centro Ocupacional de Guía de Isora y los Bomberos Voluntarios del mismo municipio, que han realizado diferentes actividades con el alumnado allí presente.

Con esta acción se pretende fomentar y promover varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, como son el fin de la pobreza, el hambre cero, la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género y la reducción de las desigualdades.

La alcaldesa isorana, Josefa Mesa, ha valorado la jornada de forma positiva: “Considero que es fundamental, más aún en los tiempos que corren, educar a los niños y a las niñas en valores como la solidaridad, el respeto, la igualdad y la empatía. Y esta iniciativa  es un gran ejercicio de esos valores. Quiero felicitar al CEIP La Era, al alumnado y a sus familias por el esfuerzo que han realizado, que ha resultado todo un éxito”.

Todo el dinero recaudado tanto con el mercadillo como con la carrera solidaria del CEIP La Era será donado a Cáritas Diocesana de Tenerife.

El CEIP La Era recauda fondos para los más vulnerables con su mercadillo solidario

 

  • Compartir: