El club de surf Punta Blanca se proclama campeón de España en el Interclubes 2011

El equipo de Guía de Isora y Santiago del Teide fue el representante canario en esta prueba nacional, al ser el vigente campeón regional.

club_de_surf_punta_blanca_-_campeon_interclubes_de_espana_2011-2Los integrantes del club de surf Punta Blanca, de los municipios de Guía de Isora y Santiago del Teide, están otra vez de enhorabuena, ya que han sumado un nuevo éxito para su ya dilatado historial deportivo. En esta ocasión se han proclamado ganadores del II Campeonato Interclubes de España 2011, celebrado recientemente en la ciudad asturiana de Gijón. Allí los canarios del Club Punta Blanca consiguieron arrebatar el trofeo de campeones a los asturianos del Skoolsurf, “después de un duro mano a mano y sin desprestigiar a los demás clubes” indica Juan Manuel Barrera, técnico del equipo canario. El segundo lugar en la tabla fue para los asturianos del Skoolsurf, que quedaron por delante de los clubes Mediterrani, de Cataluña, y Sundance Old River, de Galicia, en tercero y cuarto puesto respectivamente.

El club Punta Blanca fue, en esta segunda ocasión que se celebra este campeonato nacional Interclubes, el representante de la Comunidad de Canarias, ya que son los actuales campeones regionales, título que han logrado ya por tres años consecutivos. “El año pasado no pudimos ir por falta de presupuesto” afirma el presidente del club isorano, Eduardo Pérez, quien añade que “este año, después de un importante esfuerzo económico, trabajo en equipo y con las ayudas de los ayuntamientos de Guía de Isora y Santiago del Teide y de la Federación Canaria de Surf, pudimos por fin asistir al evento”.

Según Eduardo Pérez, que además es el jefe de jueces de Canarias y juez de Categoría Internacional de la A.S.P. (Asociación de Surf Profesional), “quedar campeones no fue fácil, ni por lo económico ni en lo deportivo, pero al final lo logramos” y añade que “el esfuerzo ha valido la pena, pues nuestro currículum tiene ya un trofeo de ámbito nacional”, y en este sentido apunta que “por el momento sólo hay dos clubes en España que lo tienen el Skoolsurf de Gijón y el Punta Blanca de Guía de Isora”.

El equipo canario, que integra principalmente a surferos de los municipios de Guía de Isora, Santiago del Teide y Adeje, participó en el II Interclubes nacional de Gijón con un total nueve deportistas en las distintas categorías en competición: Jonathan González y Matías Hernández en Surf Open, Diego Borges y Diego Cabrera en Body Board, Félix Palmero en Long Board, Oliver Rinder en Body Board Junior, Nico Aguierre en Surf Junior, Natalia Flores en Surf Femenino y Beatriz Trujillo en Body Board Femenino. Además acompañaron a la expedición del suroeste de Tenerife el técnico del equipo, Juan Manuel Barrera, y el juez Jonathan Febles.

Para el presidente del club de surf Punta Blanca, Eduardo Pérez, un éxito como el logrado en Gijón se alcanza “teniendo buenos deportistas y en los tiempos que corren son de agradecer también las ayudas económicas de las instituciones públicas para poder asistir a los eventos”. Para Eduardo Pérez el currículum del club “queda bien alto: campeones de Canarias tres veces, ahora de campeones de España, en 2009 Galardón Joven Canarias” pero además está muy orgulloso de la labores de concienciación que realizan en los colegios o de las campañas de limpieza del litoral en las que han colaborado, además de su incansable defensa para la protección de las costas, “nuestras canchas deportivas naturales, motivo principal por el cual se formó nuestro club”, indica Eduardo.

Breve crónica del evento.

Después de un duro viaje el equipo canario llega el viernes 16 de septiembre, de noche, a tierras asturianas. El sábado amaneció nublado y con pocas olas. Después  de varias reuniones, los jefes de equipo, los organizadores del evento y el jefe de jueces deciden aplazar el campeonato para el domingo 18, cuando el parte meteorológico anunciaba mejores condiciones para la prueba.

El domingo la competición empieza desde bien temprano. Comenzaron a entrar al agua los participantes en las mangas de Surf Open. Ya desde el principio se veía que era un mano a mano entre los canarios y los asturianos, destacando claramente los surfistas del club Punta Blanca Jonathan González, Diego Cabrera y Matías Hernández, y los del Skoolsurf de Gijón Héctor Menéndez y Lucía Martiño. Todos realizaron un muy buen surf para las condiciones existentes.

A media jornada el tiempo y las olas empeoraron, con lluvia y ráfagas de fuertes vientos. Al final del evento mejoraron las condiciones y se pudieron realizar las finales, con el resultado de campeones nacionales de surf, bodyboard y longboard, todo ello según dicen “gracias a una ardua labor de equipo, ya que todos nos fuimos apoyando y animando unos a otros”.

VÍDEO RELACIONADO: http://youtu.be/itUfmunY33I.

  • Compartir:

Galería