El estreno de ‘Una novia para el señor alcalde’ abarrota el auditorio

Muchas personas se quedaron sin entradas, que se agotaron en taquilla desde las 19 horas, una hora antes del comienzo de la proyección. En la experiencia han colaborado la asociación de mujeres isoranas Arcoíris, Radio Isora y el Ayuntamiento isorano, entre otros.

el_director_hector_armas_junto_a_los_dos_protagonistas_elena_martin_y_jose_manuel_montesinosEl estreno en la tarde-noche de ayer viernes 13 de marzo de los seis capítulos de la serie ‘Una novia para el señor alcalde’, dirigida por Héctor Armas y en la que han intervenido como personajes cerca de un centenar de vecinos del municipio, logró abarrotar el auditorio del casco isorano. Incluso muchas personas se quedaron sin poder entrar al estreno, ya que las entradas se agotaron una hora antes del inicio de la proyección, que se inició a las 20 horas.

Entre los asistentes se encontraba el alcalde del municipio, Pedro Martín, además otros miembros de la corporación municipal, que atendieron amablemente la invitación cursada por los organizadores de este proyecto de cine artesanal (no profesional) protagonizado por vecinos del municipio.

Tras la proyección se invitó a los asistentes a un cóctel en el hall del auditorio, que fue organizado por el alumnado del proyecto municipal de formación para el empleo denominado ‘Servicio de Restauración Guía de Isora’, mientras una de las protagonistas de la serie, Carmen Torres, acompañada de los músicos Fernando Baute y Juan Chinea (a la guitarra) y Rodolfo González (percusión), interpretaron un mini concierto de boleros.

Una experiencia colectiva.-

el_publico_lleno_el_auditorio_para_ver_el_estreno_1En ‘Una novia para el señor alcalde’ han participado casi un centenar de vecinos de Guía de Isora, muchos de los cuales no tienen experiencia previa en cine o teatro. El argumento de esta comedia de enredo de seis capítulos, dirigida por Héctor Armas, está inspirado en un sainete venezolano del autor Rafael Guinand.

El protagonista es Imeldo Herniao, “un alcalde de pueblo que quiere repetir como candidato a la Alcaldía y está convencido de ello”. Sin embargo, a sus hermanas se les ocurre que Imeldo debería buscarse una novia o esposa, ya que en las islas “somos muy cristianos, pero está mal visto ser un candidato soltero”. Y ahí empiezan las desventuras de Imeldo, que conocerá a diversas mujeres “inapropiadas” para su perfil, a juicio de sus hermanas, y la última le llevará a un lugar “jamás pensado” por Imeldo y su entorno.

Héctor Armas, de origen venezolano, actor y director de teatro, señala que en el proyecto han participado ciudadanos de diferentes pueblos y se han utilizado en el rodaje más de 50 localizaciones diferentes de Guía de Isora. El trabajo ha durado más tres años.

En la experiencia han colaborado la asociación de mujeres isoranas Arcoíris, Radio Isora, el Ayuntamiento isorano, entre otros.

Homenaje a Daniel Burmeister.-

Después de la experiencia vivida con Daniel Burmeister y su cine artesanal durante la edición de 2010 del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, que sirvió de argumento para el documental El Ambulante dirigida por Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano, y Adriana Yurcovich, un grupo de vecinos del municipio de Guía de Isora, sin experiencia y con pocos recursos, deciden realizar su propia serie de televisión. Es por este motivo que los responsables de este nuevo proyecto de cine no profesional, han dedicado especialmente este trabajo al director argentino Daniel Burmeister, que conocieron y con el que muchos de los ahora actores, también colaboraron en la película rodada igualmente en tierras isoranas durante MiradasDoc 2010, que llevó por título ‘Matemos al tío’, y cuyo protagonista, José Manuel Montesinos, en el papel del tío, interpretó el papel principal de la serie dirigida por Héctor Armas, el del alcalde, Imeldo Herniao.

Una segunda proyección el día 29.-

La serie consta de seis capítulos que el público que asistió ayer viernes 13 de marzo a las 8 de la noche pudo disfrutar íntegramente. Los que no pudieron asistir ayer, tendrán una nueva oportunidad para ver la serie el próximo domingo 29 de marzo a las 5 de la tarde, nuevamente en el auditorio isorano.

  • Compartir:

Galería