Licenciados en Arquitectura Superior por la Universidad de Navarra (Pamplona), incluyendo la especialidad de urbanismo, en 2008 fundan en Guía de Isora su propio estudio bajo el nombre de Jiménez Bazán Arquitectos comenzando así una productiva etapa profesional que llega hasta el presente.
En su labor profesional destaca sobre todo la redacción y dirección de obras de espacio público, aportando una mejora sustancial en entornos principalmente turísticos, atendiendo al incremento de las zonas peatonales y la mejora del paisaje urbano y natural.
Su obra ha sido reconocida por su innovación, accesibilidad e inclusividad en dos ocasiones (2015 y 2018) con los premios Arquitectura Accesible que otorga el Cabildo de Tenerife a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, SINPROMI. SL.
Recientemente el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife les ha otorgado el premio Manuel de Oraa y Arcocha en la categoría de espacio público.
En la actualidad compaginan obras de inversión pública con el desarrollo de proyectos privados de vivienda, para los cuales cuenta con la certificación de Passiv House Designer.
En Guía de Isora han realizado diversas obras como el edificio del comedor del CEIP La Era; la renovación del paseo marítimo de la Avda. de El Emigrante, los puentes de acero corten en Guía casco, los parques de petanca y calistenia en Playa de San Juan y Alcalá.