Del 10 al 12 de junio se desarrollarán en el municipio diferentes proyecciones, talleres y actividades educativas con el objetivo de sensibilizar sobre el respeto al medioambiente
En su vigesimocuarta edición, FICMEC, que hasta ahora se había celebrado únicamente en Garachico y Buenavista del Norte, sale por primera vez de la Isla Baja y se extiende a Tegueste y Guía de Isora. De este modo, del 10 al 12 de junio el municipio sureño acogerá una extensión del festival con el objetivo de contribuir a concienciar sobre la importancia de conservar el entorno y cuestionar la sostenibilidad de los hábitos de consumo.
Concretamente en Guía de Isora se contará con ‘FICMEC Oceans’, una muestra de cine relacionado con el mar y que se proyectará durante esos días en el núcleo costero de Playa de San Juan. Además, se llevarán a cabo talleres, así como diferentes actividades con los centros educativos del municipio a través del programa ‘Educación Ambiental’, con el que se pretende acercar la concienciación y el respeto por el medio a los alumnos de primaria y secundaria.
En la rueda de prensa de presentación, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, subrayó lo positivo que resulta que “esta iniciativa, propia de la Isla Baja, se extienda a otros territorios tal y como está haciendo”, ya que “le gusta pensar que es una propuesta de Tenerife y de Canarias hacia el resto del mundo”.
Por su parte, el concejal isorano de Medioambiente, Francisco Baute, ha destacado la importancia de esta apuesta de Guía de Isora por ser uno de los primeros municipios en ampliar el alcance del festival: “Cuando nos ofrecieron la posibilidad de realizar esta extensión de FICMEC en nuestro municipio no pudimos decir que no”, afirma. “Se trata de una propuesta de reconocido prestigio y creemos que sus valores de respeto al medioambiente y su capacidad para hacer que nos cuestionemos la manera en la que interactuamos con nuestro entorno encajan con el modelo de sostenibilidad por el que llevamos años apostando desde el consistorio”.