El IES Manuel Martín Glez se sitúa una vez más en el punto de mira en Canarias en cuanto a innovación tecnológica. Esta vez lo hacen con un taller que aúna dos proyectos: el Fablab Isora, donde se trabaja con las nuevas tecnologías para que alumnos y profesores puedan inventar y mejorar los recursos existentes en Formación Profesional, y el Taller de Innovación basado en el aprovechamiento de recursos plásticos del sector agrario para la producción de insumos para jardinería y floristería.
Con este fin, el centro ha adquirido la maquinaria mínima para el procesamiento de plástico, trituradora, inyectora, extrusora y hornos, además de impresoras 3D de gran tamaño y en serie. “Ambos proyectos se convierten en uno sólo ya que comparten su razón de ser: mejorar la metodología educativa de nuestro centro de modo que los estudiantes entiendan que reciclando el plástico pueden fabricar cualquier pieza que necesiten e incluso inventar nuevos materiales”, señala Sergio Hernando, director del IES Manuel Martín González.
Recientemente han comenzado las visitas de otros centros educativos del municipio, que son recibidos por el alumnado de FP Básica, quienes les explican a los escolares todo el proceso y les hacen partícipes del mismo.
Puede leerse más información al respecto en la web del IES: