La Comisión Sectorial del Observatorio de Patrimonio Histórico y Cultural de la Comarcha Chasna Isora conformada por los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, Vilaflor de Chasna, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico y Fasnia, persigue conformar una estrategia común en materia de patrimonio.
El observatorio es una nueva herramienta puesta en marcha por la Asociación Comarca Chasna-Isora para conocer el patrimonio de cada uno de los municipios, realizar un diagnóstico, desarrollar estrategias comunes que permitan implementar actuaciones en la misma línea.
Este miércoles se reunían en Guía de Isora para conocer en detalle los recursos patrimoniales del municipio. Según explicaba el concejal de Patrimonio de Arona impulsor del observatorio, Luis García, tras conocer los recursos e iniciativas de los municipios de la comarca, se llevarán a cabo mesas de trabajo no sólo con personal técnico, sino también con expertos externos, sector privado y ciudadanía, así como organizar acciones formativas en colaboración con el Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias. Con ello se pretende unir esfuerzos y redactar proyectos de sensibilización y protección del patrimonio.