El partido benéfico a favor de Cristhian consigue recaudar 1.500 euros

El club de fútbol femenino de Alcalá, en colaboración con el Ayuntamiento organizaron el encuentro donde el pequeño isorano hizo el saque de honor.

img_8863Cristhian es un niño isorano de 5 años de edad que necesita ayuda para luchar contra la leucemia. Además del tratamiento, el pequeño requiere de cuidados y desplazamientos cuyos costes son muy altos. Por ello, el Club Deportivo Femenino de Alcalá organizó, en colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora, un partido benéfico con el fin de recaudar fondos para ayudar a Cristhian y a su familia.

Al encuentro acudieron más de 250 personas entre los que se encontraban, el concejal de Deportes, José Fernando Rivero, la concejala de Servicios Sociales, Raquel Gutiérrez y la concejala de Cultura, Josefa Mesa. Durante el evento se logró una recaudación de 1.500 euros, entre las entradas para el partido, diferentes sorteos y parte de la caja de la cantina de campo de fútbol de ese día. Una cifra que será donada a la familia para sufragar algunos gastos derivados de la enfermedad del niño.

El partido tuvo lugar este sábado 27 de diciembre en campo de fútbol El Mirador de Alcalá, donde el club femenino Alcalá se enfrentó al Club Deportivo Charco del Pino, y aunque en esta ocasión, el resultado era lo que menos importaba, el equipo visitante logró hacerse con la victoria por 0-2. El pequeño Cristhian tuvo la oportunidad de realizar el saque de honor junto a su hermano; y la madre jugó unos minutos con el Alcalá, fallando incluso un penalti. Un encuentro lleno de emoción que sirvió para hacer que Cristhian no pierda la sonrisa ni la ilusión para seguir luchando. En el descanso del partido el equipo femenino de rugby de Santa Cruz de Tenerife, el Asense Rugby Club, hicieron una demostración de este deporte.

Tanto las integrantes y directivos del equipo organizar, el Alcalá, como las del Charco del Pino, lucieron unas camisetas especiales para la ocasión en las que se podía leer la frase “Detrás de una nube siempre hay mil soles. ¡¡Estamos contigo Cristhian”.

En el evento colaboraron muchas empresas de la zona, donando artículos para el sorteo. Por su parte la empresa de sonido e iluminación RC se encargó gratuitamente de poner el sonido y la ambientación musical del evento. También presentación del acto fue realizada de forma altruista, en este caso por el joven Germán Herrera.

  • Compartir:

Galería