El proyecto “Isora Orgullosa” sensibiliza a la juventud sobre el colectivo LGTBI en Guía de Isora
La Concejalía de Igualdad impulsa talleres en los institutos del municipio para informar, apoyar y atender las necesidades del colectivo
Guía de Isora – La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guía de Isora, liderada por Acerina González, ha puesto en marcha la primera fase del proyecto “Isora Orgullosa”, una iniciativa destinada a sensibilizar a la población joven sobre el colectivo LGTBI y a atender sus necesidades. En esta etapa inicial, se han llevado a cabo talleres en los institutos de Guía de Isora y Alcalá, impartidos por la psicóloga y la trabajadora social que forman parte del equipo del proyecto. Además, se ofrece un servicio de atención psicológica para atención al colectivo, estando ambas trabajadores recibiendo citas los lunes en Servicios Sociales.
Los talleres han sido diseñados para informar a los estudiantes sobre cuestiones relacionadas con la diversidad sexual y de género, a la vez que ofrecen un espacio de apoyo y confianza para atender posibles demandas del colectivo LGTBI en el entorno educativo. “Es fundamental acercar el conocimiento y el apoyo al colectivo LGTBI a nuestros jóvenes, promoviendo una sociedad más inclusiva y empática. Con este proyecto queremos que nadie tenga que desplazarse fuera del municipio para encontrar información y apoyo, como ocurría hasta ahora”, destacó Acerina González.
La concejala explicó que esta iniciativa marca el inicio de una serie de acciones que se extenderán a otros espacios, como centros médicos, con el objetivo de llegar a toda la población. En los mismos centros médicos ya se ha formado al respecto a los profesionales sanitarios. “Queremos cubrir las necesidades de nuestro municipio desde dentro, asegurando que todos y todas encuentren en Guía de Isora el apoyo que necesitan. Este proyecto busca sensibilizar y educar, pero también ser un puente para construir una comunidad más unida y respetuosa”, añadió González.
El proyecto “Isora Orgullosa” no solo se enfoca en el ámbito educativo, sino que también tiene como meta ampliar los recursos disponibles en el municipio para el colectivo LGTBI, evitando que los residentes tengan que desplazarse a localidades vecinas como Adeje para acceder a estos servicios.
Desde el Ayuntamiento se trabaja para que esta iniciativa sea una herramienta efectiva para promover la igualdad, ofrecer recursos y garantizar un entorno seguro y acogedor para todos los vecinos. “Esperamos que este sea el primer paso de muchos hacia una Guía de Isora donde la diversidad se celebre y se respete”, concluyó González.