Se duplica el número de triatletas inscritos con respecto a 2012.
Más de una treintena de participantes se han inscrito en la II edición del Triatlón Indoor Guía de Isora que se desarrollará en el casco de la localidad, el próximo sábado 16 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde.
Organizado por el gimnasio Dura Gym, el Centro de Hidroterapia y Salud y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento isorano, la prueba está programada en tres modalidades. La primera consistirá en un trayecto de 15 kilómetros de ciclismo indoor (bicicletas estáticas); la segunda llevará a los participantes a la piscina del complejo deportivo donde tendrán que completar una distancia de 300 metros, para finalizar con una prueba atlética, que con una distancia de dos kilómetros y medio, recorrerá las principales calles del casco histórico.
El edil de Deportes isorano, José Fernando Rivero, destaca que en la presente edición se ha duplicado el número de participantes con respeto a 2012, ya que se ha pasado de 17 inscritos a más de una treintena, lo que llevará a que el evento se celebre en dos fases. Los inscritos participan, según su edad o procedencia, en alguna de las siguientes seis categorías: junior, absoluto, master 30, 40 y 50 años, así como inscritos locales.
La competición tendrá una duración aproximada de dos horas, tiempo en la que los triatletas completarán el circuito. Tanto la salida, que tendrá lugar a las 4:00 de la tarde, como su finalización, se realizarán en los exteriores de la plaza del centro cultural de Guía de Isora.
En la edición de 2012, el ganador absoluto de la prueba en la categoría masculina fue el atleta isorano, Paúl Santos, con un tiempo de 39 minutos y 59 segundos. En féminas, se alzó con el primer puesto, Lucía Alba, que realizó la prueba en 48 minutos y 21 segundos.