Hoy se abre el plazo de inscripción de una prueba que mantendrá el formato organizativo del Campeonato de España.
La Escudería Isora Motorsport afronta desde hoy la cuarta edición de la Subida a Guía de Isora, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Montaña y del Interinsular de Tenerife de la especialidad “con el reto de mantener el nivel organizativo que llevamos a cabo en la edición anterior, valedera para el Campeonato de España como recordarán, pero que debido a la situación de crisis económica en la que estamos, no podemos afrontar esa puntuabilidad del nacional por el sobrecoste que supone. No obstante no hemos querido bajar el listón y mantenemos el entramado organizativo que tuvimos el pasado año” afirma Walter Delgado, presidente de la Escudería.
“De hecho vamos a continuar realizando las fases A y B, de tal manera que los pilotos correrán dos subidas en una el próximo cinco de noviembre” señala Delgado antes de afirmar que “la fase A arrancará a las 08:30 horas de la mañana con la manga de entrenamientos libres y está previsto comenzar a disputar la Fase B a las 13:45 horas. Esto no va a suponer incremento de costes para los participantes en cuanto a los derechos de inscripción que están fijados en 250 €, que es el importe mínimo establecido por la Federación Canaria. Tampoco va a suponer un incremento en los días de estancia ya que se desarrollarán las dos fases en la jornada del sábado, 5 de noviembre.”
“De esta manera –continúa Delgado— ganará la competición el vehículo más rápido en mangas oficiales, tanto de la Fase A como de la Fase B.”
“El escenario de la competición isorana vuelve a ser el que transcurre entre el punto kilométrico 9,200 y el 3,800, con un recorrido de 5.400 metros en la Carretera TF-463 que une Playa de San Juan con el casco de Guía de Isora” afirma Walter Delgado.
El presidente de Isora Motorsport recuerda que “el plazo de inscripción en la prueba está abierto desde hoy y finalizará el próximo 28 de octubre, a las 20:00 horas. Tanto el reglamento como el formulario de inscripción está a disposición de los usuarios en la página web www.isoramotorsport.com”.
Delgado concluye señalando que “una vez más el apoyo del Ayuntamiento de Guía de Isora con su alcalde, Pedro Martín, a la cabeza, ha sido fundamental para llevar a cabo esta competición con las garantías necesarias. Además queremos agradecer a la Federación Canaria y Tinerfeña de automovilismo la autorización de este formato para la prueba, así como el apoyo de Orvecame – Cicar, que aportan la caravana de vehículos, el Hotel Barceló Varadero, alojamiento oficial de la prueba y Naviera Armas, transportista oficial, que han renovado su apuesta por la subida isorana.”