En pocos días comienzan las obras de regeneración turística de Varadero

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1.110.000 euros, financiados al 60% por el Ayuntamiento isorano y con el 40% el Cabildo de Tenerife.

_mg_2588Las obras del proyecto de regeneración turística del núcleo isorano de Varadero comienzan en los próximos días. Así lo informa el alcalde de Guía de Isora, el socialista Pedro Martín, después de la visita a Varadero este martes 20 de enero en compañía del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que explica que “con esta iniciativa perseguimos renovar y mejorar la que fuera la primera zona turística del municipio que ha ido envejeciendo con el paso de los años y ya necesitaba un cambio de diseño”.

Martín recuerda que, aunque en años anteriores ya el Consistorio ha invertido en Varadero en la renovación del acerado, en el reasfaltado de la vía principal o el cambio de farolas, “con el paso de los años ya hacía necesario un cambio de diseño” para transformar el entorno de este núcleo turístico. Según informa el regidor isorano el comienzo de los trabajos es inminente, remarcando que ya la obra está adjudica y “ya estamos en conversaciones con el empresa”. Por ello el alcalde isorano pide “comprensión a los usuarios, turistas y residentes de esta zona por las molestias que tendrán que soportar en los próximos meses”.

De esta manera, el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife llevan a cabo un proyecto de urbanización que se centra en la mejora y adecuación del tramo de la Avenida Las Gaviotas, desde el enlace con la calle Alpispa. Este proyecto pretende transformar la avenida principal que une Varadero con Playa de La Arena, en una vía de circulación lenta. El diseño actual de la vía resulta bastante peligroso para los peatones, debido a la velocidad con la que circulan los vehículos por la zona. Para ello se dispone de un presupuesto de ejecución por importe total de 1.110.000 euros, financiados por el Ayuntamiento isorano –que aporta 660 mil euros- y el Cabildo de Tenerife -con una inyección económica insular de 450 mil euros-.

El proyecto que incluye una renovación total del pavimento, acerados, luminaria, sección de vías, creación de zonas verdes, ordenación de las zonas de aparcamiento, dotación de nuevos equipamientos y mobiliario urbano, entre otras actuaciones. El objetivo no es otro que potenciar el desarrollo y la mejora del que fuera el primer núcleo turístico isorano, la Urbanización Varadero.

1-1Otros temas que abordó Martín con Carlos Alonso durante la visita fueron el próximo inicio de la construcción de un nuevo paseo entre el Varadero y el paseo de La Jaquita, en el marco del Plan de Cooperación entre la administración insular y el Ayuntamiento isorano; y varios proyectos en los que el Ayuntamiento lleva trabajando desde hace mucho tiempo y que ya están muy avanzados, como es la urbanización del acantilado de Playa San Juan, donde está previsto construir dos hoteles de lujo, o el inicio inminente del proyecto de Villa de Erques, paralizado desde años y que se encuentra resolviendo los últimos permisos necesarios. Martín también reivindicó ante Alonso la necesidad imperiosa de terminar la autopista de cuatro carriles y matizó que si no es así “tendremos una carretera empichadita nueva, pero la misma vía antigua de toda la vida”. En este sentido Martín puntualizó que “los años pasan, las sociedades crecen y tenemos que tener carreteras adaptadas al siglo en el que vivimos”.

  • Compartir: