Los trabajos de mejora y ampliación de la carretera TF-82 entre Guía casco y Chío comenzarán este viernes 12 de junio en horario nocturno. Actualmente se están realizando labores de preparación por lo cual han sido colocados semáforos de obra en el tramo comprendido entre la salida del casco de Guía y la gasolinera El Junquito. A partir del viernes 12 no se podrá circular por la carretera entre las 21.00h y las 06.00h debiendo utilizar como vía alternativa la TF-1 (anillo insular), a excepción del sábado 13, que no está previsto que se realicen trabajos. Según la previsión del área de mantenimiento de carreteras del Cabildo de Tenerife, las obras finalizarán el miércoles 17 de junio.
“Estamos muy contentos con esta actuación que permitirá tener una carretera mucho más segura y que responde a una demanda histórica de los vecinos y del Ayuntamiento”, señala la alcaldesa isorana, Josefa Mesa.
También se valora positivamente la celeridad la eliminación del paso de peatones frente al cementerio municipal de Guía casco que incumplía la normativa y de los trabajos de reasfaltado en el tramo de la TF-82 desde el Calvario hacia Tejina de Isora.
La obra en el tramo hacia Chío conllevará la sustitución de las barreras metálicas de protección existentes por una barrera de hormigón más segura en el margen derecho en más de 1 kilómetro y en ambos márgenes entre los puntos 37, 9 y 38, 3. La actuación complementa otras mejoras realizadas en la TF-82 a la entrada del pueblo en las que el Cabildo eliminó taludes, amplió la vía de 3’50m, construyó una cuneta y mejoró la señalización de la carretera en atención a la solicitud del consistorio y de los usuarios de esa vía dado el peligro que implicaba para vehículos, peatones y ciclistas que frecuentan la zona.