Esta mañana más de 200 escolares de los centros de la costa isorana participaron en las pruebas celebradas en el colegio Adoración Rodríguez de Playa San Juan.
La primera fase de la V edición de los Juegos Deportivos Escolares Municipales de Guía de Isora reunió esta mañana a los estudiantes de 5º y 6º de primaria de los 4 colegios de la zona costera: Aponte y La Cumbrita, de Alcalá; Teobaldo Power, de Agua Dulce; y Adoración Rodríguez Alonso, de Playa San Juan, en cuyas instalaciones se desarrolló la actividad.
Los escolares participaron en las pruebas previstas de baloncesto, brilé, colbol, handball y atletismo en un ambiente de deportividad y compañerismo. Además hubo algunas sorpresas como la sesión de zumba a cargo del profesorado del colegio La Cumbrita. Según señaló el concejal de Deportes, José Rivero, “cada año que pasa los juegos escolares tienen mejor acogida, y esta V edición ha venido a demostrar que valores como la convivencia, el compañerismo y el juego limpio van calando entre los más jóvenes”.
En la organización de los Juegos Deportivos han participado alumnos y profesorado de dos de los Programas de formación con alternancia para el empleo (PFAE) que se desarrollan en Guía de Isora. Los alumnos del programa de Acción Juvenil ayudaron en la organización y arbitraje y los de Servicios de Restauración se encargaron del picnic. Esta V edición ha vuelto a contar con la colaboración de la cooperativa COAGISORA, que aportó 108 kg de plátanos y de la empresa TDC Alcalá, que proporcionó las camisetas para el evento.
La segunda fase de los Juegos Deportivos Escolares Municipales tendrá lugar el próximo 18 de marzo en el Campo de Fútbol Tomás Hernández Alonso en el casco isorano. Ese día participará el alumnado de los colegios Chigora, de Chío; y Almácigo y La Era de Guía de Isora. Las cuatro escuelas unitarias del municipio (Chiguergue, Chirche, Tejina y Vera de Erques) se beneficiarán también de este programa en los próximos meses de abril y mayo.