Cerca de 30 caballos y más de un centenar de personas participaron en la décima edición del X RAID HÍPICO CHÍO – COPA AYUNTAMIENTO DE GUÍA DE ISORA, celebrada el pasado sábado 24 de marzo en El Pinar de Chío.
Esta prueba, organizada por la Asociación Ecuestre de Raid y Actividades de Campo, contó con la colaboración de las federaciones española y canaria de hípica, y con representantes de ambas federaciones en el jurado.
Las pruebas de las categorías más largas alcanzaron hasta los 80’8 km en varias fases, recorriendo pistas con el punto de partida entre las localidades de San José de Los Llanos y la Montañeta hasta Chío.
Las categorías de Promoción e Iniciación tuvieron salida en el parque recreativo Los Arenales de Chío, y con recorridos por distintas pistas forestales de la zona (Pista General de Garachico, Pista Llano del Hospital y Pista Fuente Santa).
El resto de pruebas tuvieron lugar en el Parque Recreativo Los Arenales de Chío. El campeonato contó con la autorización del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y de la Consejería de Ganadería del Gobierno de Canarias.
“La hípica es un deporte muy completo, sobre todo si se vive desde dentro, y además ofrece la oportunidad de disfrutar del medioambiente en familia. Chío es un sitio magnífico para entrenar con los caballos y para celebrar este tipo de eventos”, señaló Pedro Pérez, organizador del Raid y presidente de AERAC, quien además valoró la inestimable colaboración del Ayuntamiento en estos diez años que lleva celebrándose la prueba.
Además del montaje técnico, la concejalía de Deportes facilitó la cobertura del plan de seguridad en colaboración con AEA y la Guardia Civil.