El objetivo es impulsar el patrimonio y dinamizar el comercio en el casco isorano con un proyecto de espacio urbano muy cuidado.
En los pasados días han concluido las obras de remodelación de las calles De Arriba y De Abajo en el entorno de la plaza del casco histórico de Guía de Isora. Trabajos realizados con piedra y donde se ha querido poner en valor los puentes de ambas vías, además de la escultura de la Princesa Isora, obra de José María Mesa Martín.
La iniciativa, que pretende impulsar el valioso patrimonio arquitectónico existente en el casco histórico de Guía, y contribuir a la dinamización de la vida y el comercio en la capital del municipio con un proyecto de espacio urbano muy cuidado, ha incluido la instalación de una nueva red separada de aguas de lluvia, además de iluminación ornamental en la escultura de la Princesa Isora y en los puentes De Arriba y De Abajo. Ambos puentes han quedado cubiertos con placas de acero cortén de 5 milímetros con tratamiento de oxidación y perforados con el texto “Guía de Isora” y módulos de agujeros degradados que resaltan especialmente por la noche, al quedar retroiluminados con luces fluorescentes de color.
Estas fotos, que muestran el resultado de los trabajos tanto de día como de noche, han sido cedidas por el estudio de arquitectura Jiménez y Bazán, responsables del proyecto técnico.