Con la apertura de estas dos instalaciones se culmina con éxito el proyecto de remodelación de las cinco salas velatorio del municipio
Las salas velatorio de Guía y Alcalá vuelven a estar en funcionamiento después de que el Ayuntamiento finalizase los trabajos de mejora y modernización de las mismas, que se iniciaron el pasado año con el objetivo de remodelarlas y adaptarlas a la normativa vigente.
Con la apertura de estas dos salas se pone fin a un conjunto de actuaciones mediante el cual se ha conseguido modernizar todas y cada una de las cinco salas velatorio de las que dispone el municipio: la de Chío, Playa de San Juan, Tejina de Isora, Alcalá y también la de Guía.
Las obras, que para mayor comodidad de los vecinos fueron planeadas de forma que siempre hubiese una sala disponible en la costa y otra en la parte alta del municipio, han sido ejecutadas por la empresa Clisol Climatización S.L.U, y tuvieron un coste de 137.705,10€ con cargo al remanente de tesorería aprobado por el pleno del Ayuntamiento.
“Somos conscientes de que estas obras han podido generar cierta incomodidad para nuestros vecinos y vecinas, pero resultaban imprescindibles para adaptarnos a la normativa vigente en sanidad mortuoria. Además, ahora que están terminadas tendremos unas instalaciones mucho más cómodas y eficientes”, señaló la alcaldesa isorana, Josefa Mesa.