Finalizan los cursos para desempleados de la construcción

Finaliza el convenio de formación que Ayuntamiento de Guía de Isora, la Fundación Laboral de la Construcción y Fepeco han organizado y que recogía 3 cursos gratuitos. Dirigido a desempleados de la construcción y adaptado la demanda de las empresas, los alumnos gozan ahora de una titulación de alta valía en el sector.

A los alumnos, algunos ya insertados laboralmente, se les ha entregado una tarjeta con un código escaneable QR en el que aparece toda la formación y los cursos que han recibido para su uso en entrevistas laborales.

Fundación LaboralGuía de Isora va a ser en los próximos años uno de los referentes económicos y sociales de la isla debido al desarrollo que ya está en marcha y a las infraestructuras que se prevén construir a medio y largo plazo, tanto en el sector turístico como en el socio sanitario. Por este motivo, formar a los desempleados del municipio es una prioridad del equipo de gobierno isorano.

60 personas formadas  en PRL para trabajos de albañilería,  ferralla y climatización recibieron en el día de ayer el diploma que certifica su capacitación para poder desempeñar dichos trabajos. Pedro Martín, alcalde de Guía de Isora, explicaba que “desde el Ayuntamiento seguimos empeñados en ayudar a los desempleados del municipio a encontrar un empleo. Y la mejor manera es la formación. Sabemos que con un curso no les garantizamos encontrar un empleo, pero si les garantizamos que quien no se molesta en hacer cursos y reciclarse lo tiene infinitamente más complicado para encontrarlo”.

El convenio recogía que la formación de los alumnos se desarrollase en las instalaciones del Ayuntamiento de Guía de Isora, evitando así el desplazamiento de los desempleados a Santa Cruz. Incluía también una comisión que programe, planifique y realice el seguimiento acompañando el proceso formativo de quienes solicitaron los cursos, otorgando asesoramiento

IMG_1368El vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Luis Fernández, recalcó la importancia de resolver los problemas que el boom inmobiliario provocó en la educación. “Nosotros estamos en la clave de ir un paso más allá en temas formativos. La tarjeta de profesionalidad es un paso, los cursos otro, pero debemos ir aún más allá. En el acto también estuvieron presentes la gerente de la Fundación Laboral, Concepción Rojas, que dio la bienvenida a los formados a la familia “laboral” y les invitó a que a partir de ese momento, además de la orientación que proporcionará el consistorio, consideren a la Fundación como una casa más a la que acudir. Pierina Méndez, gerente de la Empresa Municipal de Inserción Isora Integra S.L.U. formación también estuvo presente.

  • Compartir: