El Ayuntamiento de Guía de Isora planifica para 2019 y el futuro cercano una importante inversión en obra y construcción que, unido a la finalización de varios proyectos hoteleros privados que se materializarán el próximo año, significará un aumento considerable la demanda de mano de obra cualificada.
Con este fin, el Ayuntamiento de Guía de Isora junto a la Fundación Laboral de la Construcción y FEPECO han organizado, por tercer año consecutivo, un curso formativo orientado a desempleados de la construcción. El alumnado goza ahora de una titulación de alta valía en el sector, la tarjeta profesional de la construcción, modalidad albañilería.
Por ello, Pedro Martín, alcalde de Guía de Isora, explicaba en el acto de entrega de los diplomas que “desde el Ayuntamiento seguimos empeñados en ayudar a los desempleados del municipio a mejorar su formación y así poder acceder en el futuro a un empleo. Sabemos que un curso no lo garantiza, pero si les garantizamos que quien no se molesta en formarse y reciclarse lo tiene infinitamente más complicado para encontrarlo”.
Raquel Gutiérrez, concejala de Desarrollo Local y Empleo, “felicitaba” a las personas formadas y les reconocía la “valentía” de seguir formándose. Gutiérrez añade que “en el municipio tenemos un perfil de persona desempleada mayor de 55 años del ámbito de la construcción a la que este curso le puede abrir muchas puertas que, exclusivamente con su experiencia, tendría cerradas”.
Por parte de FEPECO en el acto también estuvieron presentes Victoria Reverón y la gerente de la Fundación Laboral, Concepción Rojas, que dio la bienvenida a los formados a la “familia “aboral” y les invitó a que a partir de ese momento, además de la orientación que proporcionará el consistorio, consideren a la Fundación como una casa más a la que acudir y consultar dudas.