Guía acoge por segundo año un campo de trabajo nacional de voluntariado social

20 jóvenes de 15 comunidades autónomas españolas dinamizan las zonas de baño de Alcalá y Playa San Juan con actividades para niños y jóvenes durante 2 semanas. Hoy fueron visitados por el director general de Juventud del Gobierno de Canarias y el concejal de Juventud isorano, José Téllez y José Rivero, respectivamente.

img_1694Una veintena de jóvenes voluntarios de entre 18 y 25 años procedentes de 15 comunidades autónomas españolas participan desde el pasado 17 de julio y hasta el próximo sábado 1 de agosto, en un campo de trabajo nacional de voluntariado social en el municipio de Guía de Isora. Su labor altruista la desempeñarán en las zonas de baño de Alcalá y Playa San Juan, donde colaborarán en la dinamización de actividades lúdico-educativas destinadas a niños y jóvenes, ya sean residentes o visitantes.

En la mañana de hoy, el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez, junto al concejal de Juventud isorano, José Rivero, visitaron el campo de trabajo en la plaza del centro cultural de Guía de Isora. Allí, los voluntarios realizaban una actividad formativa y de entretenimiento con menores del casco, que trasladan también a niños y jóvenes en dos playas del municipio, tarea en la que además cuentan el apoyo y seguimiento de un equipo de profesionales en la materia.

Téllez resalta la importancia de los campos de trabajo, ya que son puntos de encuentro que reúnen a personas de diferentes procedencias, y en donde además del voluntariado se fomentan valores como la multiculturalidad, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia. El director general de Juventud, que  incidió además en que “se trata de vivir un verano diferente, combinando ocio, voluntariado y solidaridad” felicitó al área de Juventud del Ayuntamiento isorano ya que es la segunda ocasión en la que se celebra este campo de trabajo, al tiempo que visitó la Casa de la Juventud y el Albergue Juvenil en donde se alojan los participantes del campo de trabajo.

José Rivero agradeció al Gobierno de Canarias por seguir apostando por Guía de Isora para esta nueva edición del campo de trabajo, iniciativa que calificó de importantísima que ayuda a que los jóvenes del municipio conozcan este tipo de actividades y se animen también a salir y conocer otras experiencias, al tiempo que enriquecerse más como personas.

Este campo de trabajo es uno de los cuatro que subvenciona el Gobierno de Canarias (uno internacional y tres nacionales). Es posible realizarlo en Guía de Isora gracias a las instalaciones de las que dispone el Ayuntamiento, como es el caso del albergue juvenil donde se alojan los participantes. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 9.340 euros, financiado en su mayor parte por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, con aportaciones del Ayuntamiento isorano y de los propios participantes.

Además de las labores de voluntariado indicadas, los participantes cuentan con un programa de actividades complementarias: de ocio, dinámicas de cohesión grupal o salidas para conocer distintos lugares del municipio y de otros puntos de Tenerife. Entre ellas los jóvenes han acudido a la Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora, en Playa San Juan, donde disfrutaron de las distintas actividades acuáticas que se ofertan, como vela, kayak, arrastre, entre otras. No han faltado excursiones al Parque Nacional del Teide, Masca, El Médano, Garachico o a los núcleos isoranos de Chirche y Aripe. También el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, les ha preparada una selección documentales de su amplia videoteca.

  • Compartir:

Galería