El Cabildo ha reunido a todos los municipios de la isla de Tenerife en las primeras Jornadas Insulares de Experiencias Participativas, un encuentro donde compartir prácticas derivadas de la actual situación sanitaria. Su objetivo es comprender qué aspectos han permitido seguir trabajando en esa participación incluso en los momentos más complicados de la pandemia.
El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, inauguró este encuentro que busca además poner en valor la colaboración ciudadana. “Las instituciones se han adaptado a esta situación sanitaria que estamos padeciendo algo que no hubiéramos podido hacer sin la colaboración de los vecinos y las vecinas, de su esfuerzo y vocación de servicio comunitario”. En la apertura estuvieron también la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, y la concejal de Participación, Ángeles González.
González agradecía la buena acogida de este evento y señalaba que “ha sido un espacio de conocimiento, reflexión, responsabilidad y proyectos de futuro. Algo muy importante para este proceso de cambio social”.
La jornada se desarrolló en el Auditorio de Guía de Isora y en diferentes salas del Centro Cultural.