La prueba ciclista, que recorrerá los municipios sureños de Guía de Isora, Adeje y Santiago del Teide, está organizada por el Club Ciclista Chineje en colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora y las federaciones canaria y tinerfeña de ciclismo.
El municipio sureño de Guía de Isora acogerá el próximo sábado 11 de junio la celebración, por segunda vez consecutiva en la comarca sur de Tenerife, el Campeonato de Canarias de ciclismo de fondo en carretera, según señalaron los responsables de esta prueba deportiva en la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy en el sala de usos múltiples del Auditorio Municipal de Guía de Isora.
Este encuentro de presentación a los medios de comunicación contó con la asistencia del alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, el vicepresidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Juan Marrero, el concejal de Deportes isorano, Antonio Álvarez, el presidente del club ciclista Chineje, Julián Abreu y el director del hotel Varadero, Juan Miguel Yagüe.
La prueba, que contará con la participación de cerca de ciento cincuenta ciclistas canarios, recorrerá una distancia de 108 kilómetros. Transcurrirá por las carreteras de Guía de Isora, Adeje y Santiago del Teide, donde los ciclistas tendrán que afrontar la subida de puertos tan duros como Tamaimo y la vía que enlaza Playa San Juan con el casco de la localidad isorana, lugar donde está emplazada tanto la salida como la meta de la prueba. Asimismo, el domingo 12 de junio, a partir de las nueve de la mañana, el club Chineje desarrollará la IV Marcha Cicloturista, que recorrerá los municipios de Guía de Isora, Adeje y Santiago del Teide, y se espera la participación de un centenar de corredores.
El vicepresidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Juan Marrero, destacó la importancia de la celebración de esta competición en la zona sur de la Isla, valorando muy positivamente el esfuerzo y dedicación que en los últimos años está teniendo el Club Ciclista Chineje en la promoción y difusión entre los vecinos de la localidad la práctica de esta modalidad deportiva, así como el buen hacer en las competiciones organizadas por el colectivo deportivo sureño en las ediciones insulares de 2008 y 2009 y la regional de 2010. Igualmente, Juan Marrero agradeció tanto al alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, como al concejal de Deportes, Antonio Álvarez, la disponibilidad que el consistorio isorano muestra con la federación.
El alcalde isorano, Pedro Martín destacó la oportunidad que para el municipio tiene la celebración de esta prueba deportiva, ya que permitirá proyectar, tanto en los vecinos de la localidad como en los asistentes a esta prueba, el importante trabajo de base que está realizando en pro de esta práctica deportiva, el club Chineje. Martín aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para agradecer el trabajo que durante los últimos cuatro años ha desarrollado el concejal de Deportes, Antonio Álvarez, que a partir del próximo sábado 11 de junio, dejará de formar parte de la Corporación municipal isorana.
El Club Chineje de Guía de Isora se creó en septiembre de 2007 por un grupo de aficionados al deporte de la bicicleta. Presididos por Julián Abreu, actualmente está conformado por cerca de cuarenta componentes. En los casi cuatro años de existencia, ha organizado diferentes campeonatos insulares de fondo en carretera, así como de la Copa Cabildo de Tenerife y dos pruebas del campeonato regional.