Guía de Isora cierra un gran mes cultural de abril
Música, espectáculo, teatro y danza, entre otros, han dado al municipio una gran agenda para el disfrute de todos sus vecinos
(Guía de Isora) – El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de la concejalía de Cultura que dirige Carlos Álvarez, ha organizado a lo largo de abril una larga lista de actos culturales y eventos para los vecinos y vecinas del municipio. La música, el teatro, la danza y otras artes han estado presentes en la realidad semanal de los isoranos e isoranas, en una agenda cultural que tampoco para en mayo.
Carlos Álvarez considera que el mes cultural ha sido “todo un éxito de participación ciudadana”, donde además de dar un gran realce cultural a la vida del municipio, también se ha conseguido “crear nuevos modelos de disfrute cultural, que esperamos se conviertan en tradiciones”, festeja el concejal. “Trabajamos para que nuestra gente tenga una oferta cultural diversa, y que se vean animados a participar y a la dinamización”.
Un mes de abril que arrancó con el ciclo de charlas educativas e informativas “Canarias; una ventana volcánica”, en la sala de usos múltiples del auditorio. Orientadas a planes de emergencia y actuación para la reducción del riesgo volcánico, se organizó entre la concejalía y el Instituto Volcanológico de Tenerife. Además, los vecinos organizaron un “Tu cara me suena solidario”, que destinó lo recaudado para las asociaciones contra el cáncer de mama.
El siguiente ciclo del mes sería para el Festival Internacional de Títeres de Guía de Isora, que coincidiría con la celebración de la Primera Feria de Abril del municipio. Una Feria que traería las actuaciones del Grupo de danza de Anabel Melián, la Agrupación Musical Isorana y el cantante Sergio Fábregas, así como el Ballet Flamenco de Ana Manrique. El sábado finalizó con la actuación de la Banda Virgen de la Luz, y la cantante Joana Jiménez. Además, el domingo hubieron talleres de baile de sevillanas, y el Gran Espectáculo Flamenco con el Ballet de Fran Chafino y la posterior verbena con la Orquesta Nueva Línea.
Todo ello se sumó a la programación de la concejalía por el ‘Mes del Libro’, que trajo a Guía de Isora el cuentacuentos “Monstruo Azul”; el taller de Bullet Journal de organización creativa; la charla con el escritor Nicolás Dorta; el taller de escritura creativa, y la actividad interactiva ‘En busca del libro perdido’. También hubo espacio para el teatro de la mano de Juan Estrader con su obra “Sal: la vida en las afueras”, y para los oficios tradicionales con el taller de enramado de cruces.
También hubo espacio para el concierto de la Banda Juvenil del Conservatorio de Música de Adeje, con representación isorana en las filas de la sinfonía. El ciclo mensual de cultura cerró con el teatro, con la obra “El último verso”, de García Lorca.
Un gran mes de cultura en el municipio de Guía de Isora, que vino a aportar una gran agenda para el municipio, y dando alternativas de ocio para sus vecinos y vecinas.