Ya han comenzado las obras de preparación y allanamiento del terreno en varios solares sobre la TF-1, en el acceso a Guía de Isora por Las Higueritas para la práctica deportiva al aire libre.
Gracias a un convenio de cesión de uso por parte del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Guía de Isora pone en marcha este nuevo proyecto de aprovechamiento del espacio público. La idea es dotar a la zona de un nuevo parque biosaludable, parque infantil y algunas plazas de aparcamiento. Además, la corporación isorana incorporará el nuevo acerado y la iluminación necesaria.
Este jueves, el Director General de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado, visitaba la zona en compañía de la alcaldesa Josefa Mesa Mora y del concejal de Servicios Municipales, Bruno Domínguez.
“Agradecemos la buena disposición del Gobierno de Canarias para poder aprovechar este tipo de espacios en el entorno viario e incorporarlos para el uso y disfrute de la ciudadanía, especialmente de los vecinos y vecinas de La Higuerita”, señaló Mesa.
MEJORAS EN EL RAMAL DE FONSALÍA
Dentro del proyecto de mejoras del llamado Ramal de Fonsalía (TF-46), carretera que conecta la TF-1 con la costa isorana, ya están comenzando en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife los trabajos de ajardinado en la rotonda y laterales de la vía, donde hay previsto plantar vegetación autóctona que favorezca el embellecimiento del entorno.