El Premio de Arte Isora ha recibido más de 1.000 obras a lo largo de su trayectoria. Los ganadores de la presente edición son Conrado Díaz, en la modalidad de pintura; y Juan Antonio Hernández, en la modalidad de escultura.
25 artistas han participado en la XVIII edición del Premio de Arte Isora con un total de 38 obras pictóricas y 7 esculturas. Las piezas premiadas se suman al fondo de arte municipal y pueden verse junto al resto de las seleccionadas en una exposición en el Centro Cultural de Guía de Isora hasta finales del mes de septiembre.
Los ganadores se dieron a conocer el pasado sábado 17 en el marco de las Fiestas Patronales, resultando premiados Conrado Díaz Ruiz por su pintura “Paloma mensajera” y Juan Antonio Hernández González por su escultura “Revelación”. El premio en cada una de las modalidades es de 1.200€.
La concejala de Cultura, Lorena Medina, destacó “la variedad de técnicas y estilos, y el excelente nivel que -año tras año- se refleja en las obras recibidas y que va haciendo que Guía se convierta en cierto modo, un museo de arte contemporáneo”. No en vano, a lo largo de los 18 años de vida del certamen, se han recibido 1064 obras de arte. Las obras ganadoras y una gran cantidad de las que se han recibido conforman parte de la colección municipal y están distribuidas por los distintos edificios públicos.
El jurado de la presente edición estuvo formado por el fotógrafo Efraín Pintos; la galerista Magda Lázaro; la pintora Mercedes Talavera; el pintor Yamil Omar Wals; el escultor Manuel Navarro y el escritor y gestor cultural Alejandro Krawietz.
La exposición podrá verse en horario de lunes a sábado de 18.00 a 21.00 horas en el Centro Cultural en la Avenida Isora.