El pleno del Ayuntamiento de Guía de Isora ha aprobado el plan parcial Maguenes, lo que constituye un avance para el proyecto urbanístico, de carácter turístico y residencial, que ha planificado en la zona el Grupo Compañía de las Islas Occidentales (CIO).
La alcaldesa, Josefa Mesa, ha subrayado la importancia que tiene para su municipio que unas infraestructuras turísticas de ese nivel se instalen en él: “Sigue la línea del tipo de turismo de gran lujo que se ha perseguido siempre desde Guía de Isora”. Por otra parte, ha resaltado el valor arquitectónico del proyecto: “Será el primer hotel en Canarias obra del afamado arquitecto Norman Foster”.
La compañía ha destacado el intenso trabajo que han realizado los técnicos municipales y los responsables políticos en los años que ha durado la tramitación, al tiempo que manifiesta su satisfacción porque se haga realidad un proyecto que ocupará una superficie de 850.000 metros cuadrados y que está declarado de interés estratégico en el ámbito regional por sus características urbanísticas, turísticas y medioambientales.
Antonio Díaz de las Casas, directivo de la compañía, recordó que este proyecto, promovido por el presidente del grupo CIO, Francisco Javier Zamorano, se enmarca en un segmento de turismo de lujo, calidad y alto poder adquisitivo por el que ha apostado siempre el municipio de Guía de Isora y la isla de Tenerife, que en este caso cuentan con el asesoramiento y diseño de arquitectos de talla mundial, como Norman Foster o Gary Player.
El grupo CIO, a través de su marca The Tais Hotels & Villas, tiene previsto desarrollar un proyecto que integra un hotel de lujo, un área de villas de alto standing y un campo de golf de más de 500.000 metros cuadrados, perfectamente integrado, sostenible y respetuoso con su entorno.
En el mismo pleno, salió adelante la moción del grupo popular para el establecimiento de una bonificación en el impuesto de plusvalía por sucesión mortis causa, que es coincidente con la ordenanza actualmente en exposición pública por parte del Ayuntamiento. Además, fue aprobada con una enmienda a la totalidad –presentada por parte del grupo socialista en el gobierno-, la moción inicial de Coalición Canaria en apoyo al pueblo saharaui y en defensa de la celebración del referéndum de autodeterminación para el Sáhara Occidental.