Esta iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales cuenta con la colaboración económica de la entidad financiera La Caixa.
El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Tercera Edad ha dotado recientemente al banco de préstamo de material ortopédico de nuevos aparatos que pretende mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer que residen en el municipio.
Según explica la concejala responsable de Servicios Sociales y Tercera Edad, Raquel Gutiérrez, “este programa social, que cuenta con la colaboración económica de la entidad financiera La Caixa, pretende detectar las necesidades en material ortopédico que requieren las familias con personas dependientes, concretamente con la enfermedad de Alzheimer”.
El material adquirido por la Concejalía de Servicios Sociales ha tenido en cuenta las demandas existentes en las familias a través de la información recogida, tanto por las trabajadoras del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, como por los técnicos responsables del Centro de Día para mayores de la localidad.
Este nuevo instrumental, que ha sido adquirido con la aportación de fondos municipales y los de la subvención otorgada por La Caixa, contará con colchones antiescaras con motor y andadoras, una cama articulada, sillas de baño de taburete adaptado al bidé o plato de ducha, lava cabezas y andadoras.
Para poder ser beneficiario de este servicio, aquellos familiares o personas interesadas, deberán ponerse en contacto con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guía de Isora, quien evaluará las distintas solicitudes formuladas y atenderá las mismas, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de los materiales en el banco de préstamo municipal.