Este jueves 7 de abril tendrá lugar en el centro cultura de Playa San Juan la primera actividad de las 4 previstas dentro del programa formativo para madres y madres.
El programa formativo ‘Educar en Familia’, puesto en marcha por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en colaboración con Fitapa y el Ayuntamiento de Guía de Isora, contempla 4 talleres a desarrollar entre los meses de abril y junio. El objetivo de este programa es facilitar a los padres herramientas para mejorar la educación de los menores en diferentes ámbitos y mejorar así las relaciones familiares.
La primera de las actividades tendrá lugar el próximo jueves 7 de abril en el Centro Cultural de Playa San Juan. Se trata de un taller enfocado a ‘Cómo prevenir, detectar e intervenir en casos de acoso escolar’ y lo impartirá la socióloga experta en políticas de igualdad Patricia Ojeda. Esta actividad complementa los talleres impartidos meses atrás a los alumnos de 1º y 2º de la ESO de los IES Alcalá y Manuel Martín González y al profesorado de estos centros, a quiénes se les formó durante varias jornadas para saber cómo actuar en caso de detectar este tipo de maltrato.
El programa ‘Educar en Familia’ continuará con la celebración de otro taller el próximo 21 de abril, orientado a la ‘Resolución de conflictos’, a cargo del profesor universitario y psicoterapeuta Juan Manuel Herrera. El 26 de mayo la pedagoga Dulce González ofrecerá una charla/taller en el que se abordará el comportamiento agresivo y desafiante de algunos menores, lo que los expertos han denominado ‘El síndrome del emperador’. Por último, el 16 de junio está previsto un taller sobre el ‘Uso educativo de la tecnología’, a cargo del ingeniero técnico industrial José Antonio Valentín.
Estos cuatro talleres, coordinados por las concejalías de Juventud y Educación de Guía de Isora, son gratuitos y a ellos puede asistir -previa inscripción- cualquier vecino interesado. Como servicio complementario, el Ayuntamiento ha organizado actividades paralelas para que los asistentes a los talleres puedan dejar a sus hijos (niños mayores de 3 años) mientras se desarrolla la formación.