El premio, otorgado por ATEGRUS, será entregado en Madrid a mediados de junio y valora los esfuerzos del municipio por apostar por la sostenibilidad y la protección del medioambiente en esta materia
Desde hace 18 ediciones, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente ATEGRUS celebra cada dos años su Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino, en el que se reconoce la labor de diferentes administraciones y empresas en materia de gestión de residuos de una forma sostenible y respetuosa con el entorno.
En esta edición de 2022, el Ayuntamiento de Guía de Isora ha sido la administración ganadora de la Escoba de Oro debido a la planificación que ha llevado a cabo para la gestión de sus residuos. En este sentido, el consistorio isorano, que ha sido el único premiado de Tenerife, ha mejorado sus servicios de recogida de trastos, de recogida selectiva y ha adaptado las rutas en función de las características y necesidades de su municipio.
La alcaldesa, Josefa Mesa, ha mostrado su satisfacción con el galardón recibido: “Este premio es el reconocimiento del trabajo que venimos realizando en esta materia. Y refleja, además, el compromiso del consistorio por mantener el municipio limpio”, ha sentenciado.
El evento en el que se entregará dicho reconocimiento se celebrará dentro del marco de actividades de la Feria Internacional TECMA, que tendrá lugar en IFEMA, Madrid, del 14 al 16 de junio. Dicha Feria acogerá además un programa que pretende dar respuestas tangibles a los temas principales que más preocupan a los gestores de las ciudades, por lo que será un lugar donde intercambiar buenas prácticas, conocimientos y experiencias reales que se dan en el día a día de los responsables de las distintas administraciones.