Guía de Isora implanta la recogida selectiva de ropa y calzado para su reciclado

El pasado martes quedaron instalados los primeros contendedores en Guía casco, Chío, Alcalá y Playa San Juan para este nuevo servicio, que será posible gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Canarias Recycling S.L. 

el_concejal_de_servicios_isorano_bruno_dominguez_junto_a_un_contendor_para_recogida_de_ropa_y_calzado2El pasado martes 11 de octubre quedaron instalados los ocho primeros contendedores para la recogida selectiva de ropa y calzado usados para su posterior reciclaje. De esta forma se hace efectivo el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 21 de julio de 2011 en la que se aprobó oficialmente el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guía de Isora y la empresa Canarias Recycling para poner en marcha este nuevo servicio al ciudadano, que es gratuito.

El concejal de Servicios, Bruno Domínguez, explica que “la primera remesa de contenedores los hemos instalado en los cuatro núcleos más poblados del municipio: Guía casco, Chío, Alcalá y Playa San Juan”. En este sentido apunta que “se han colocado dos contenedores en cada uno de los núcleos, en lugares estratégicos, con fácil acceso, intentando minimizar las molestias y los desplazamientos al vecino” y añade que “el depósito de la ropa y el calzado en los contenedores ha de hacerse en bolsas cerradas”.

En Guía casco los contenedores para la recogida de ropa y calzado usados se encuentran junto al cuartel de la Guardia Civil, en el cruce de la calle Del Campo y la Avenida de la Constitución, y en el cruce de las calles Guarpía y Sorondongo. En Chío están frente al Colegio Chigora en la calle La Florida, y frente al consultorio médico en el Paseo de la Libertad. En Alcalá están en la calle Carero, en el inicio del Paseo de La Jaquita, y frente al IES Alcalá, en la calle Ikbal Masih. En Playa San Juan se han instalado en la esquina del Centro de Creación y Formación Joven con el Colegio Adoración Rodríguez Alonso, en el cruce de la Avenida Altamar y la calle Marejada, y en el cruce de la Avenida El Emigrante con la calle Isla de La Gomera, en las inmediaciones del muelle pesquero.

Bruno Domínguez matiza que “en función de la acogida que tenga esta medida durante el primer año de funcionamiento, el Ayuntamiento podrá autorizar a la empresa a instalar nuevas unidades en otros puntos, bien en los mismos núcleos poblacionales donde ya se han instalado o en otros del municipio”.

La empresa se compromete a poner a disposición del Ayuntamiento un banco de ropa para necesidades sociales, en una cantidad de 100 kilos al año de pantalones, camisas, suéteres, entre otras prendas, confeccionadas con tejidos reciclados, que serán limpiados y procesados por empresas textiles.

  • Compartir: