Guía de Isora impulsa a los emprendedores

El proyecto ‘Isora.Emprende’ cuenta con 5 viveros para acoger a los nuevos empresarios. El Ayuntamiento isorano forma unas 1.200 personas al año en sus cinco centros y en diferentes programas para la inserción laboral. 

_mg_0535Este lunes se presentó en rueda de prensa el proyecto Isora.Emprende, una iniciativa del Ayuntamiento de Guía de Isora en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL) y la Fundación General de la ULL. El proyecto, que comenzó con la firme intención de convertirse en eje básico de la formación de emprendedores y para mejorar la calidad, potencialidad y consolidación de sus iniciativas empresariales, hoy es una realidad.

Isora.Emprende cuenta con cinco viveros para acoger a las empresas o emprendedores en su fase inicial y aglutina una serie de acciones encaminadas a fomentar el emprendimiento entre los ciudadanos del municipio. Otros de sus fines es promover la consolidación y supervivencia, tanto de empresas de nueva creación, como otras de largo recorrido. Según el concejal de Empleo y Desarrollo Local de Guía de Isora, Héctor Gómez “el Ayuntamiento forma al año a unas 1.200 personas en diferentes programas de inserción laboral”, todo ello aprovechando la infraestructura municipal.

Gómez recuerda que al nuevo Centro Municipal de Empresas (ubicado en las instalaciones del antiguo matadero) le han precedido los centros de Empleo y Desarrollo de Guía casco y Alcalá, el Hotel Rural de Chío y el Centro de Creación y Formación en Playa San Juan. Según el edil isorano “en los cinco centros el Ayuntamiento se muestra comprometido con los nuevos empresarios a pesar de trabajar en una situación tan complicada como la que se viene desarrollando en los últimos siete años”.

Además de Gómez, en el acto también estuvo presente el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, así como el rector de la ULL y el director gerente de la Fundación General de la ULL, Eduardo Doménech y Sergio Alonso respectivamente. Ambos apoyaron un proyecto que se propone garantizar que los negocios a desarrollar en el municipio, lo hagan con un aval de viabilidad técnica, económica y de mercado. De esta manera Martín destacó que “esta iniciativa es un proyecto personal y vital con perspectiva de futuro, que no solo pasa por la formación para conseguir un trabajo, sino sobre todo por la creencia de que somos capaces nosotros mismos de proponer una idea y llevarla a cabo, convirtiéndonos en nuestro propio jefe”. Martín apuntó que “esta es una alternativa para jóvenes y para personas de más de 40 años cuya inserción laboral es más complicada, y por ello se plantean arrancar con su propia empresa”.

img_5704_okEduardo Doménech destacó las ventajas con las que cuenta este proyecto, entre otras “las llamadas incubadoras, lugares de trabajo para comenzar con esas ideas empresariales”. De esta manera, desde la Universidad y la Fundación se ayuda a futuros emprendedores, se les da las herramientas para que maduren una idea, se orienta y se ayuda a que la pongan en marcha. Sergio Alonso apunta además a que “no solo están presentes en la formación y posterior impulso de nuevas iniciativas, sino que también se hace un seguimiento para ayudar a aquellos emprendedores cuyos negocios no marchan del todo bien” y sentenció que “Isora.Emprende les ayuda a saber el por qué y les da un nuevo impulso”.

Guía de Isora se plantea un nuevo futuro empresarial con respecto al emprendimiento, poniendo además especial atención en el sector primario, que aparte del turístico, se dibuja como un sector propio para ser potenciado en el municipio.

Vídeo relacionado: http://youtu.be/LZeGUx-wIQE

  • Compartir: