Guía de Isora pide a usuarios de vehículos camperizados y autocaravanas que cumplan la ley

La Policía Local ha levantado más de 24 actas de sanción por el incumplimiento de la prohibición de acampar.

Ante el incremento en la llegada de vehículos camperizados, caravanas y autocaravanas al municipio en los meses de verano, la corporación isorana recuerda que existe que la ley prohíbe la acampada en la vía pública o espacios adyacentes y así lo regula también una ordenanza municipal, que regula además las zonas debidamente autorizadas para tal fin.

“Se entiende que el vehículo está acampado cuando el mismo tiene contacto con el suelo con algo más que las ruedas (patas estabilizadoras u otro artilugio); cuando ocupa más espacio del que ocuparía cerrada y circulando”, se señala en dicha ordenanza, de modo que “no está permitido el uso de ventanas proyectables o batientes, toldos, sillas, mesas o similares en zonas que no están habilitadas para tal fin”.

También es muy perjudicial, y sancionable, que los vehículos o sus ocupantes emitan fluidos y viertan líquidos, contaminantes o no; así como el ruido molesto en horario propio para el descanso, conforme a la regulación establecida en materia de ruidos.

“Desde hace unos años, el Ayuntamiento busca compatibilizar la actividad de turismo itinerante con la disponibilidad de estacionamientos, aspecto que también preocupa a los vecinos y vecinas”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, José Rivero, quien añade que desde el pasado mes de junio la Policía Local ha levantado 24 actas de sanción, sobre todo a vehículos camperizados por acampar y por realizar varios vertidos ilegales.

En los últimos meses el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informando de las zonas habilitadas para el aparcamiento de autocaravanas, que se encuentran en Alcalá (c/ La Costa); Playa de San Juan (c/Rompeolas); Guía casco (Avda. La Constitución) y Chío (Área recreativa de Los Arenales, dependiente del Cabildo de Tenerife y en las que sólo se puede estacionar un máximo de 72 horas.

En todas las vías urbanas o espacios adyacentes del término municipal el tiempo máximo de estacionamiento será de 24 horas durante una misma semana, de tal forma que se garantice la debida rotación y distribución equitativa de los estacionamientos disponibles en el municipio.

Acampada en zona no autorizada Zona no habilitada para acampar ni aparcar más de 24 horas

  • Compartir: