La corporación comparte con representantes de alojamientos hoteleros y de turismo rural las próximas líneas de actuación como destino de vanguardia y más sostenible.
Guía de Isora se halla en crecimiento continuo como destino y desea seguir innovando y diversificando su oferta. Por este motivo, la concejalía de Desarrollo Turístico ha presentado a representantes del sector, tanto de alojamientos hoteleros como de turismo rural, las principales líneas de actuación que se están llevando a cabo.
La corporación trabaja para ser incluida dentro del plan de sostenibilidad turística de destinos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y realiza desde hace más de un año toda una línea de proyectos para acceder a distintas certificaciones para posicionarse aún más como atractivo para viajeros, sin perder de vista las características que hasta ahora lo han diferenciado de otros destinos más masificados.
“Trabajamos intensamente para obtener certificaciones tan importantes como puedan ser el sello Biosphere o el Starligth, que nos obligan a llevar a cabo actuaciones de forma transversal” explica la concejala del área, Lorena Medina. Al mismo tiempo el Ayuntamiento de Guía de Isora sigue proyectando mejoras y fomenta que los alojamientos turísticos puedan sumarse a este tipo de distintivos, “tal es el caso de la certificación Cycling Friendly que estamos en la fase final para obtenerla y que esperamos que atraiga a más personas que practiquen este deporte”, añade la edil.
Desde la corporación se trabaja además en campañas promocionales, en una nueva web más intuitiva, que aúne todos los recursos paisajísticos, deportivos y de ocio de forma más visual y directa, así como en una mayor difusión de la red de senderos homologados.
En el ámbito de infraestructuras, se está redactando el proyecto de remodelación de las Oficinas de Información Turística y además, Guía de Isora está inmersa en la implantación de un sistema de inteligencia turística junto a la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias.