Se debatirá la importancia del establecimiento de los límites y las normas.
El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de la Concejalía de Juventud que dirige la concejal Ángeles González, celebrará, en el centro cultural de Alcalá este viernes 25 de mayo a partir de las 17:00 horas, una nueva sesión del programa de formación ‘Educar en familia’, dirigido a padres y madres del municipio.
En esta ocasión se reflexionará sobre la necesidad que los progenitores establezcan límites y normas a la hora de educar a sus hijos, y que sean firmes en su cumplimiento, analizando los distintos estilos y el resultado de los mismos.
Los responsables de este programa señalan que el taller se centrará en la importancia de destacar los mejores resultados del refuerzo positivo frente al castigo, y así, facilitar a los educadores la adquisición de recursos y estrategias que permitan actuar de forma eficaz frente a las conductas inadecuadas. Se hará hincapié en las ventajas de crear de un espacio de reflexión con los hijos que favorezca relaciones más sanas, amorosas, de disfrute y buen trato personal y familiar.
Durante el presente curso escolar se han diseñado cinco sesiones de formación para padres y madres. En marzo y abril se celebraron los tres primeros talleres en el que se debatió la importancia del uso educativo y responsable de Internet, el papel de la familia en la educación afectiva sexual y la importancia del desarrollo del talento y el potencial de los hijos. La última jornada, con la que concluirán las actividades del curso escolar 2011/2012, se desarrollará el 8 de junio y tratará sobre la importancia del disfrute con la lectura.
Al objeto de facilitar la participación de la comunidad educativa, el Consistorio isorano envió a todos los padres con hijos escolarizados, una carta donde se les informó e invitó a participar en las diferentes jornadas programadas. La realización de estos talleres cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el Plan Canario de Formación para la Familia y la Federación Insular de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Tenerife (FITAPA).